Ya han empezado las clases, con un poco de retraso pues ¨el profe¨ se accidentó en una moto el primer día, ya veis que no falta de nada. Nelson y yo por nuestra parte seguimos en esta lucha, os confieso que a veces un poco desconcertados con la falta de apoyo de la administración, el municipio de Venecia no tiene a penas recursos para sostener todas las escuelitas de las veredas, el caso esque hay que ir consiguiendo las cosas de puerta en puerta.
Las cosas no son nada fáciles. Hasta ahora hemos conseguido terminar completamente la cocina y los cuartos de baño, aunque a estos todavía les falta algo de pintura. De todas formas por ahora no hay adjudicación de presupuesto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la comida de los niños con lo cual la cocina está sin estrenar todavía.También estamos cambiando todo el sistema electrico del aula, que era un desastre, e instalando los ventiladores nuevos.
Estamos pendientes de los trabajadores del municipio que van y vienen según estén de ocupados. Algunos días tenemos pintores y otros días tenemos electricista, pero siempre hay cosas más prioritarias que la escuelita para una alcaldía como la de Venecia.
Ahora estamos en un punto en el cual, todo lo que venga es de regalo, pues ya se nos acabó el dinero.
Nos han donado un ordenador y lo estamos arreglando en Medellín, aunque no tienen conexión a internet, les sirve para aprender a manejar la herramienta. Tambien contamos con la contribución de nuestros amigos Tarek Jallad y Tomás Miró para comprar otro ordenador y una impresora.
Bueno, nosotros seguimos insistiendo por todos los sitios que podemos, esperando todavía contribuciones de nuestros amigos de Medellín que nos han prometido un pedido de material didactico, cuadernos y lápices sobre todo. Os mandamos un abrazo desde Colombia y seguimos en contacto. Nacho y Nelson
jueves, 28 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario